Colegios 

Boletines informativos del Colegio de Zaragoza contra la desinformación durante la COVID-19

  Redacción / 31 de marzo de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza encabeza una iniciativa para proporcionar a sus colegiados información actualizada y rigurosa sobre la emergencia causada por el COVID19. Se trata de boletines periódicos que se centran en aportar novedades, datos de interés, consejos acerca de esta crisis sanitaria e información oficial del Estado en cada momento para cumplir con el estado de alarma. Todo ello en relación con el Sector del Seguro.

La iniciativa está encabezada por la Comisión de Comunicación del Colegio de Zaragoza y consta hasta la fecha de 16 boletines informativos. “Pensamos que era importante que nuestros colegiados contasen con información actualizada y veraz entre la marea de datos que se publican estos días. Por ello pusimos en marcha esta iniciativa en la que toda la información que proporcionamos proviene de fuentes oficiales y fiables”, explica Laura Martínez-Cabezas, responsable de la Comisión de Comunicación.

Estos comunicados, que han tenido muy buena acogida entre los colegiados, contienen información de utilidad como noticias acerca de las actuaciones de las entidades más relevantes del sector, actualizaciones del desarrollo de la crisis sanitaria o estrategias para reducir el impacto económico en las empresas aseguradoras.

También han servido para resolver posibles dudas acerca de situaciones concretas que puedan afectar a los clientes de los colegiados y para aconsejar cómo evitar posibles fraudes y frenar la incidencia de las “fake news”.