Colegios

Carles Turon, de Fiatc: “Las redes sociales son nuestra tarjeta de presentación”

  Redacción / 3 de octubre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió, el 2 de octubre, una jornada de formación de Fiatc sobre redes sociales para mediadores. El curso fue impartido por Carles Turon, director de formación de la compañía.

Turon hizo hincapié en la importancia de las redes sociales en la actualidad y, durante dos horas y media, desgranó las redes más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram), su utilidad y los contenidos de valor que pueden generar los colegiados.

La primera de las ideas que transmitió a la veintena de personas que asistieron a la jornada de formación fue que “las redes sociales son una extensión de nosotros. Son nuestra tarjeta de presentación y es la imagen que estamos trasladando a nuestros clientes”.

A continuación, dio algunos trucos a los asistentes para generar contenidos de valor. En primer lugar, habló de la investigación “para conocer a los clientes” y “saber sus gustos y sus necesidades”. En base a su perfil se podrá ofrecerle un producto más acorde. Por eso, Turon ahondó en la idea de valerse de estas herramientas para transmitir “tranquilidad a los clientes”, ya que los mediadores de seguros “venden la confianza que necesitan”.

“A partir de conocer a los clientes habría que definir el formato: texto, imagen o vídeo. Según a quién se quiera llegar habrá que optar por uno o por otro”, argumentó.

A lo largo de la jornada, el representante de la compañía ofreció a los colegiados algunos consejos generales para conectar con los clientes. “Hay que compartir contenidos de valor, pensar en lo que le gusta a tu target y preguntarles qué es lo que hacemos bien, para potenciar lo positivo y ponerlo en valor”. El director de formación abogó por “la utilización de un lenguaje llano e informal y hablar siempre en positivo”.

Alberto Sobejano, director de sucursal de Fiatc en Navarra; Natalia Rodríguez, vocal del organismo; y María Castañeda, tesorera del Colegio, fueron algunos de los asistentes a la jornada.