Consejo General

CECAS colabora con el Ministerio de Educación en la actualización de dos cualificaciones profesionales de seguros

  Redacción / 22 de diciembre de 2020

CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros del Consejo General de Mediadores de Seguros, está participando en la actualización de las cualificaciones profesionales de seguros de “Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados” y “Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares” que está realizando el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) del Ministerio de Educación.

Jordi Parrilla, director de CECAS; Joan Morales, coordinador académico, y Marta Rodríguez, Senior Sales Manager, forman parte del grupo de expertos gestionado por INCUAL que realizará la actualización y elaboración de dichas cualificaciones. El grupo de trabajo también cuenta con la participación de varias compañías de seguros y mediación, la Administración Publica, organismos reguladores, agentes sociales y otros sistemas de formación.

Este trabajo, que inició este diciembre y se desarrollará durante 2021, tiene el objetivo de fomentar la formación profesional para impulsar el empleo. En concreto, se actualizará el catálogo de cualificaciones profesionales del sector, la base donde se incluye la oferta formativa, el referente de evaluación y acreditación de los aprendizajes no formales, como la experiencia laboral.

Otro de los principales retos del grupo es adecuar la actualización del catálogo a la nueva Ley de Distribución de Seguros, con una relación entre la formación que exige la ley y la que cita la cualificación.