Consejo General

CECAS finalizará el curso académico presencial de forma online

  Redacción / 04 de mayo de 2020

  • La Escuela de Negocios de Seguros, ha presentado un Plan de Actuación que contempla un sistema de evaluación continua y de exámenes en línea

La Escuela de Negocios del Consejo General de Mediadores de Seguros ha puesto en marcha las herramientas necesarias para que los alumnos, inscritos en los cursos del Grupo A antes del estado de alarma, puedan terminar su formación.

CECAS ha realizado en los últimos meses un programa de inversiones para desarrollar su nueva plataforma de educación e-learning en colaboración con la consultora Everis. A partir de esta tecnología ha elaborado el denominado Plan de Actuación para la Gestión de la Evaluación en el Curso 2019-2020 que ha presentado a la Dirección General de Seguros, requisito indispensable para dar validez al proceso y emitir los correspondientes títulos académicos.

El Plan contempla un sistema de formación continua y de exámenes en línea que, tras la aprobación de la DGS, podría ser aplicado inmediatamente con todos los protocolos de seguridad para finalizar todos los cursos presenciales del Grupo A que se empezaron previamente a la declaración de pandemia.

Para Javier Barberá, presidente de la Escuela de Negocios de los mediadores «debido a la suspensión de la actividad académica presencial tenemos que dar una respuesta a los cientos de alumnos que están pendientes de terminar sus estudios en junio y obtener un certificado clave para su empleabilidad. Tenemos la tecnología, la experiencia y los medios para hacerlo».