webinar colegio girona

Colegios

El Colegio de Alicante aclara las dudas sobre la nueva IDD

  Redacción / 2 de noviembre de 2020

Más de 90 participantes en un nuevo éxito en jornadas formativas ofrecidas por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante. Una jornada realizada íntegramente on-line en la que Raúl Casado, subdirector General de autorizaciones, conductas de mercado y distribución de la DGSFP pudo exponer con brillantez  los entresijos de la nueva normativa para no llevarnos sorpresas y poder trabajar con las mayores garantías y ofrecer al mismo tiempo el mejor servicio.

No olvidemos que con la aprobación por parte del consejo de ministros a través de un decreto-ley de la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados que adapta al ordenamiento jurídico español la Directiva 2016/97 sobre la distribución de seguros y reaseguros privados (IDD) debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

Nuevas obligaciones, nuevos derechos, infracciones o garantías, como mediador profesional conocer la nueva ley no es una opción, es una obligación. Es una garantía para nosotros y para nuestros clientes, de ahí la importancia de poder participar en jornadas técnicas formativas de este tipo. En la sesión se despejaron dudas sobre la obligatoriedad y funcionamiento de las cuentas separadas, la ficha de información o el canal de denuncias entre otros muchos asuntos.

Tras la exposición de Raúl Casado se pudo abrir un foro a través del chat en el que participaron y aclararon cuestiones que a buen seguro ayudarán a realizar nuestro trabajo con la máxima garantía y eficacia.

Para esta jornada hemos contado con MPM insurance software solutions, como parther tecnológico, que ha facilitado el soporte técnico para culminar esta jornada con gran éxito.