Colegios

El Colegio de Asturias y AXA renuevan su acuerdo de colaboración en un encuentro telemático

  Redacción / 9 de junio de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y AXA han renovado su protocolo de colaboración con el objetivo de reforzar la relación entre ambas entidades y potenciar la formación específica de calidad en aras de favorecer el desarrollo profesional y de negocio de los mediadores colegiados. El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y la directora Territorial Oeste de AXA Seguros, Ainara Ruiz de Gauna, ratificaron la continuidad del acuerdo para el presente ejercicio en reunión mantenida por vía telemática.

La situación provocada por la emergencia sanitaria ha forzado un cambio sustancial en la forma de desarrollar la actividad del Colegio. «Hemos tenido que reorganizarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias –señaló Reinerio A. Sarasúa–. Desde el primer momento tuvimos claro que no queríamos que el contexto actual supusiera la paralización de las actividades previstas. Así, por ejemplo, las clases del Curso Superior de Seguros se reanudaron por vía telemática el día 17 de abril, el mismo día que debían haberlo hecho de modo presencial, se ha mantenido la agenda de reuniones de la Junta Directiva, se ha celebrado la asamblea general, se han llevado a cabo las formaciones previstas, no se ha suspendido la agenda encuentros con colaboradores…».

La renovación del acuerdo de colaboración y este encuentro virtual, en el que también participaron el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal; y, por parte de AXA, el director Canal Agentes Territorial Oeste, Pedro Fernández Noguerol; el director Canal Corredores Territorial Oeste, Emiliano Óscar López Sánchez; y director para Asturias y León, Fernando Delgado Álvarez; es una muestra más de la buena capacidad de adaptación y empeño del Colegio por continuar con su actividad.

Además de intercambiar opiniones sobre la excepcional situación que estamos viviendo,  se comentaron objetivos y propuestas de desarrollo encaminadas a potenciar la figura del mediador profesional y su contribución del sector. Y desde la organización colegial se aprovechó la ocasión para felicitar a Ainara Ruiz por su nombramiento como directora Territorial Oeste y desearle el mayor éxito en su gestión.

La organización colegial asturiana confía en conservar con Ainara Ruiz y su equipo la fluida relación e interlocución que siempre ha mantenido con la aseguradora para mantener los encuentros que sean necesarios y establecer los nexos de colaboración que sean posibles, de manera que se puedan poner en marcha actuaciones conjuntas para promover e impulsar la figura del mediador profesional y poner en valor el papel de la mediación en el sector y en la sociedad.