Colegios

El Colegio de Asturias celebrará el Brindis Solidario a favor el Banco de Alimentos del Principado

  Redacción / 25 de noviembre de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias celebrará el viernes 18 de diciembre a las 13 horas una nueva edición de su tradicional Brindis Solidario, que este año se adapta a las normas que imponen las circunstancias sanitarias y sociales derivadas de la pandemia por COVID-19. Así, la organización colegial reinventa esta iniciativa y la lanza al mundo digital para dar respuesta a una parte esencial de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio.

«El COVID-19 ha provocado un cambio masivo en nuestro día a día y en nuestra forma de relacionarnos, pero no en el compromiso y la responsabilidad de esta organización y los colegiados que la integran con la sociedad. Por eso, hemos buscado la manera de seguir adelante con esta iniciativa sin perder el espíritu con el que la pusimos en marcha hace ya casi una década y que cada año reúne a un mayor número de colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras, proveedores y empresas que, de un modo otro colaboran con el Colegio», señala el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, Reinerio Sarasúa.

Este año el Brindis Solidario, en su formato 2.0, se celebrará a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. El 18 de diciembre todos los asistentes alzarán juntos sus copas, a través de Internet conectados vía Webex, con el objetivo de contribuir a mantener la actividad de la Fundación Banco de Alimentos Asturias, ayudando a que no cese el flujo habitual de alimentos de primera necesidad en las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo. Y, en la medida de lo posible, ayudar también a mejorar las fiestas de las personas más desfavorecidas, más en este año especialmente atípico y crítico para todos. Durante los últimos meses, son muchas las familias que han visto mermados sus recursos y la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias se hace hoy más necesaria que nunca.

Sus representantes nos acompañarán el 18 de diciembre. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopera Solares, asistirá al Brindis Solidario 2.0 y explicará la labor que se lleva a cabo desde esta organización y a qué se destinará el importe recaudado.

El evento cuenta un año más con la colaboración desinteresada de Sidra Trabanco y Malena Catering quienes con su apoyo hacen posible esta bonita iniciativa, y el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa.

Para conocer más sobre esta iniciativa y como aportar, contactad con el Colegio.