El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Mapfre renuevan su colaboración

Colegios

El Colegio del Principado de Asturias y Mapfre renuevan su colaboración

  Redacción / 31 de julio de 2020

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio A. Sarasúa, y el director territorial de Mapfre para Asturias y Cantabria, Juan José Crespo, han ratificado la continuidad del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

El encuentro, al que también asistieron el vicepresidente de la organización colegial asturiana, Ignacio Friera, y el nuevo director general de Mapfre en la zona Noroeste, Luis Ángel Schweizer, estaba agendado para el pasado mes de marzo y aprovechar así la ocasión para felicitar en persona a Luis Ángel Schweizer por –en aquel entonces- su reciente nombramiento y desearle los mayores éxitos en su gestión, pero hubo que posponerlo por la declaración del estado de alarma.

Esta colaboración está dirigida a promover actividades de formación, divulgación e información destinadas a los mediadores de seguros de la región, y a mantener y fortalecer un canal de consulta y comunicación directo con la aseguradora al servicio de los colegiados. A este respecto, la organización colegial asturiana confía en conservar con Luis Ángel Schweizer la fluida relación e interlocución que siempre ha mantenido con la compañía.

Además de intercambiar impresiones y experiencias sobre la excepcional situación actual, se comentó la situación actual del sector así como las acciones que está desarrollando el Colegio y cómo se enfrente al futuro la mediación asturiana.

Entre ellas, Sarasúa les explicó que el objetivo del Colegio para 2020 es profundizar en los proyectos de formación e información que ya están en marcha y están teniendo una buena acogida entre los colegiados, «pero también queremos buscar nuevas acciones que incluyan otros aspectos relacionados con la profesión que contribuyan a poner en valor al mediador como figura clave en nuestro sector y en la sociedad», añadió.