Colegios

El Colegio de Asturias renueva su acuerdo de colaboración con Berkley para 2021

  • El presidente y vicepresidente de la organización colegial asturiana mantuvieron un  encuentro en la sede del Colegio con el responsable de Desarrollo de Negocio de la  Zona Norte de Berkley, César Morales Eguía

  • Las líneas de cooperación entre ambas entidades se centrarán en el fomento de la  formación específica y el apoyo al desarrollo profesional de la Mediación

  Redacción / 3 de marzo de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Berkley España han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019. En el presente ejercicio ambas instituciones apostarán por acciones e iniciativas que redunden en el desarrollo de las potencialidades de la figura de los profesionales de la mediación y facilitando las herramientas necesarias que les ayuden a prepararse para la época poscovid.

El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y el responsable de Desarrollo de Negocio de la Zona Norte en Berkley España, César Morales Eguía, han ratificado el acuerdo en un encuentro celebrado recientemente en la sede del Colegio en Oviedo, en el que han comentado los aspectos más destacados de las actuaciones que se llevarán a cabo de manera conjunta. En el acto también ha estado presente el vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Ignacio Friera Acebal. 

El presidente de la organización colegial asturiana ha defendido que la colaboración es siempre necesaria y hoy se hace imprescindible para abordar el futuro y buscar una salida a la grave crisis actual. «Hay que apostar por el establecimiento de redes de cooperación dirigidas a impulsar el desarrollo de la Mediación profesional y apoyar el emprendimiento y facilitar la implantación de nuevas tecnologías y de la digitalización», ya que «son las mejores herramientas para garantizar el futuro y la viabilidad del sector», ha afirmado Reinerio A. Sarasúa.

El presidente de la organización colegial asturiana ha apuntado que durante esta crisis se ha puesto de manifiesto más si cabe, el valor diferenciador de la Mediación como canal de distribución. «Se ha visto reforzada su profesionalidad, su fortaleza y garantía de servicio frente a los clientes y, sobre todo, su capacidad de adaptación», ha añadido.

Por su parte, César Morales ha subrayado las excelentes relaciones que Berkley España mantiene con el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, así como la importancia que para Berkley España tiene poder continuar aportando formación, experiencia e innovación a todos los Mediadores Asturianos.