póliza rc profesional

Colegios

El Colegio de Asturias suscribe una póliza colectiva de RC Profesional para todos los agentes colegiados

  Redacción / 30 de octubre de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha contratado una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con CGPA Europe, compañía especializada en Europa en la cobertura de este riesgo, que cubre a todos los agentes que, estando inscritos como tales en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), ostenten la condición de colegiados en la organización colegial asturiana.

Con esta acción el Colegio quiere avanzar en la prevención de este riesgo y en su aseguramiento, así como facilitar el acercamiento de los agentes a la necesidad de cubrir su responsabilidad civil profesional. Esta póliza colectiva actuará siempre en segunda capa de cualquier otra póliza que a título individual hubiera podido contratar cada agente con el fin de aumentar su suma asegurada total.

Una actividad tan compleja e importante como la desarrollada por los agentes de seguros exclusivos requiere contar con una adecuada cobertura del riesgo de responsabilidad civil profesional de los mismos. Precisamente, proteger adecuadamente a los agentes y su patrimonio es lo que ha llevado a la organización colegial asturiana a suscribir esta póliza colectiva con CGPA Europe. Para la organización colegial, CGPA Europe aporta valores indispensables para cubrir este riesgo: especialización, solvencia y ausencia de conflicto de interés.

Para el presidente de la organización colegial, Reineiro A. Sarasúa Serrano, esta póliza da valor añadido a la colegiación y refuerza el compromiso del Colegio con sus colegiados. «Esta iniciativa es una muestra más de las muchas ventajas que tiene para los mediadores profesionales estar colegiados. Lejos de lo que muchos puedan opinar, contar con el apoyo y el respaldo del Colegio no es baladí, menos en estos tiempos de incertidumbre y de cambios constantes que estamos viviendo», afirma Reineiro Sarasúa.

Ventajas exclusivas

Además, en virtud del acuerdo alcanzado, de forma paralela y en condiciones exclusivas, CGPA Europe facilita a los agentes exclusivos colegiados la posibilidad de contratar una póliza individual mediante la que podrán aumentar su nivel de aseguramiento. «Ambos productos de responsabilidad civil profesional, individual y colectiva, han sido refrendados por la Comisión de Agentes del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, una vez aportadas una serie de mejoras», apunta el vocal de Agentes del Colegio, José Luis Martínez Cordero.

«Nuestra opción nace de las necesidades de los agentes para la correcta cobertura de su riesgo profesional, siendo nuestro objetivo que los mediadores desarrollen su actividad profesional con la tranquilidad que otorga nuestra póliza, trasladando esta tranquilidad directamente al cliente de todo agente colegiado que a partir de ahora sabrá que si tiene sus seguros contratados a través de un agente colegiado siempre podrá responder ante un posible error profesional», añade Carlos Montesinos González, CEO de la agencia de suscripción CGPA Europe Underwriting España que distribuye en España el producto que ofrece CGPA Europe. «Con este acuerdo –añade Carlos Montesinos– se pone a disposición de todos los agentes colegiados en Asturias una alternativa de cobertura basada en la experiencia internacional de una entidad líder en Europa».