Colegios

El Colegio de Baleares cierra un acuerdo de colaboración con APCAS

  Redacción / 17 de febrero de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares ha mantenido una reunión virtual en la que ha conformado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (APCAS) con el que se comprometen a la realización de actuaciones conjuntas y de colaboración recíproca en materia de comunicación e imagen.

Entre los asuntos de cooperación acordados se encuentran:

  • El intercambio de material informativo, con tribunas de opinión o artículos de contenido técnico dirigido a los profesionales de ambos colectivos y a los consumidores en general.
  • La redacción de informaciones, tribunas de opinión o artículos de contenido técnico para las respectivas publicaciones corporativas, así como la emisión conjunta de comunicados de prensa cuando se considere oportuno.
  •  La colaboración en materia formativa y la organización de actos conjuntos de análisis de la problemática específica del seguro, en su vertiente de comercialización y en su vertiente de tratamiento del siniestro, de cara al conocimiento de dicha problemática.
  • La dotación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías que se precisen y sean requeridos para la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, a través de los miembros del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares.
  • La creación de una  mesa de coordinación y seguimiento cuya función será la de implementar los medios y establecer los mecanismos que permitan dar continuidad y favorecer la atención de las solicitudes de asegurados o terceros perjudicados en siniestros, en cualquier caso en la salvaguarda de lo establecido en el reglamento del Turno Técnico Pericial de APCAS.