Colegios

El Colegio de Baleares celebra su Asamblea General telemáticamente

  Redacción / 19 de junio de 2020

El pasado 17 de junio se celebró la Asamblea General del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares en modalidad presencial y por vídeo conferencia.

Daniel Salamanca, presidente del Colegio, tras dar la bienvenida a todos los asambleístas resaltó que era la primera ocasión en que se celebra una Asamblea General en la que se puede participar de forma telemática.

Tras agradecer a las Compañías colaboradoras del Colegio su implicación y apoyo, y al Govern Balear su ayuda y sintonía con el colectivo, hizo un repaso sobre las principales iniciativas llevadas a efecto durante 2019, entre las que destacan:

  • La puesta en marcha de la nueva página web, donde los colegiados pueden publicitarse, ver las noticias más significantes, y dentro de la parte privada los comunicados y la información dirigida los colegiados, además del Aula Virtual.
  • El éxito obtenido en Formación donde, un año más se ha superado el record de cursos y asistentes.
  • La puesta en marcha de la Campaña publicitaria “La mejor forma de asegurarse”. Una campaña que venía siendo demandada por los colegiados y que este año, al disponer de recursos suficientes para su ejecución, se ha iniciado con acciones no convencionales, fuerte presencia en RRSS, la creación de un microsite, y la presencia en Radio, Prensa y Televisión.
  • La creación del Aula Virtual Balear, una herramienta pionera en los colegios de España. Una plataforma formativa desarrollada con la colaboración del Govern Balear que permite a los colegiados de Baleares disponer de formación on-line homologada para dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros empleados y los propios mediadores.

Salamanca felicitó y agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno por el excelente trabajo realizado y el resultado económico obtenido. Un año más la cuenta de resultados arroja un resultado positivo del 6.33% del presupuesto.

Solicitó la aprobación de los presupuestos para 2020 que, basados en el control del gasto y el estudio de las inversiones, y tras ser desglosados por el Tesorero, fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes.

Tras la explicación de los miembros de la C.P. sobre el trabajo desarrollado en cada una de las comisiones de las que son responsables, el acto se cerró con la intervención de algunos asambleistas que agradecieron y felicitaron a la Junta de Gobierno por su trabajo y resultados.