semana mundial digital Barcelona

Colegios

El Colegio de Barcelona abre la plataforma digital de la #SemanaMundial2020

  Redacción / 30 de cotubre de 2020

La Semana Mundial Digital que organiza este año el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona ha abierto las puertas de su escenario digital. Como anunciamos este evento digital será a través del canal de televisión del Colegio MediarioTV. La web para acceder ya está disponible con la información para seguir una Semana Mundial Digital abierta a todos los profesionales del sector asegurador.

Para participar en la Semana, los profesionales deben inscribirse a través de la plataforma MediarioTV. Se trata de un requisito imprescindible para visualizar los contenidos. Además, es necesario contar con el código que figura en las invitaciones el Col·legi y las compañías patrocinadoras distribuirán a lo largo de los próximos días.

La Semana Mundial Digital se celebrará los días 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. A partir de las 16:00 horas y hasta la medianoche, cada uno de esos días, todas las personas registradas podrán ver el estreno de nuevos contenidos con una duración aproximada de 45 minutos. Desde la home de Mediario TV o entrando en ‘Estreno diario’, en cualquier momento dentro del horario indicado. Además, se podrán visualizar los contenidos a la carta durante ocho horas todos los días.

Una propuesta de contenidos muy atractiva

La Semana Mundial Digital se concibió desde su inicio como un evento digital. Los contenidos y la manera de acceder a ellos se diseñaron pensando en las posibilidades que ofrece el formato y los hábitos de consumo dominantes en el entono digital. Estas son algunas de las propuestas que veremos por entregas a lo largo de los ocho días del evento:

–    ‘Garriga Jr., mediador de seguros’. Serie de ficción de cinco capítulos que gira alrededor de una familia de mediadores de seguros.serie colegio barcelona

–    ‘Diálogo de futuro’. Ocho miembros de la alta dirección de ocho compañías conversan, con la mirada puesta en el futuro, con otros tantos expertos en diversas materias.
–    ‘Las compañías responden’. Directivos de los ocho patrocinadores principales de la Semana Mundial responden a tres preguntas formuladas por colegiados.
–    ‘Estudio de tendencias’. Presentación de un estudio elaborado a iniciativa del Col·legi para conocer las principales tendencias de mercado que pueden ser aprovechadas por los mediadores de seguros para desarrollar sus negocios.
–    ‘Conferencia de clausura’. Un ponente de prestigio internacional cerrará el evento con su ponencia.

Por otra parte, para participar en ‘El Juego del Seguro’, un reto que pone a prueba nuestros conocimientos como aseguradores, debemos entrar en el menú ‘Contenidos’ y clicar sobre ‘El Juego del Seguro’. La primera vez nos solicitará que indiquemos la misma dirección de mail con la que nos hemos registrado en la Semana Mundial Digital y que definamos un nombre de usuario (Nickname) que será el que figurará en el ranking.

La primera ronda del juego se iniciará al mismo tiempo que el primer estreno, a las 16:00 horas del día 10 de noviembre y los cinco días siguientes de la Semana Mundial Digital, también a la misma hora, estará disponible una ronda con nuevas preguntas. El 20 de noviembre, en la sesión que pondrá punto final al evento, se dará a conocer el nombre del ganador, que será quien acumule la mejor puntuación. Te recordamos que el Col·legi donará 0,50 euros al Banco de Alimentos de Barcelona por cada persona que se inscriba en el juego y participe, al menos, en una ronda.

“No podíamos perder este año lo que representa la Semana Mundial”

La Comisión Permanente del Col·legi decidió antes del verano que ante la evolución de la pandemia descartaba celebrar un acto presencial que reúne todos los años a un millar de personas. Francesc Santasusana, presidente de la institución colegial, comenta que “ya teníamos reservado un lugar emblemático de Barcelona en el que, sin duda, celebraremos una Semana Mundial cuando sea posible”.

A pesar de renunciar a un evento con el formato habitual, desde el primer momento “buscamos alternativas porque en un año como el que estamos viviendo son más necesarios que nunca los valores de reflexión, diálogo y cultura que siempre proyecta la Semana Mundial del Col·legi”.

En el proceso de creación del nuevo modelo de Semana Mundial, “nos hemos concentrado en las muchas posibilidades que nos ofrece este entorno, en vez de lamentarnos por lo que no podemos hacer”, afirma Santasusana. El presidente confiesa que “todavía nos sorprendemos de las opciones que nos proporciona este formato y creo que seremos capaces de aprovecharlo”.

Una de esas nuevas posibilidades es poder llegar a la mayor cantidad de profesionales de la industria aseguradora, aprovechando que no hay las limitaciones de aforo que impone cualquier evento presencial. El presidente del Col·legi está convencido de que que “este es un momento relevante para mostrar cohesión y defender los valores y el papel de la mediación aseguradora y del seguro en su conjunto”.