Colegios

El Colegio de Barcelona organiza un webinar para medir la esperanza de vida

  Redacción / 8 de marzo de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona ofrece un webinar sobre la esperanza de vida, una variable determinante en un mundo marcado por la longevidad. El seminario web será el próximo 9 de marzo a las 10h.

En teoría todos conocemos bien en que consiste, pero la cuestión determinante es si somos capaces de mejorarla, por eso el Colegio presentará un simulador gratuito desarrollado por actuarios y que puede ser útil con los clientes.

Isidre Martínez, presidente de Formación e Investigación del Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC), es el ponente de esta sesión en la cual se conocerán que factores, además del sexo y la edad, influyen en la esperanza de vida. Isidre compartirá con los participantes el simulador desarrollado por el Grupo de Trabajo de Pensiones y Seguridad Social del CAC, basado en técnica actuarial. Esta herramienta, que es accesible de manera gratuita desde internet, permite estimar la esperanza de vida de manera individual.

Este simulador permite visualizar algunos de los principales factores y hábitos que pueden incidir en que vivamos más años y, de este modo, ver si tenemos que introducir cambios. Esta herramienta resulta muy interesante para los clientes de los mediadores, puesto que permite conocer la esperanza de vida y proponer productos y servicios aseguradores que sean de utilidad.