colegio de a coruña-curso grupo a

Colegios

El Colegio de La Coruña aprueba la convocatoria del Curso Superior de Seguros Grupo A 2020/2021

  Redacción / 2 de julio de 2020

El pasado 1 de julio el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebró la junta de gobierno. De nuevo la opción elegida ha sido la asistencia virtual, con el fin de minimizar riesgos y fomentar la conciliación familiar y laboral.

Entre los puntos a tratar del orden del día, destacó la aprobación de la convocatoria 2020-2021 del Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados, reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para la obtención de la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A. La certificación es necesaria para Corredores de seguros y/o reaseguros, Agentes de seguros vinculados y/o al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas de corredores y vinculados.

El curso 2020-2021 se desarrollará, como cada año, en formato semipresencial, pero esta convocatoria tendrá la particularidad de contemplar la posibilidad de impartir las clases presenciales de forma virtual en tiempo real, siguiendo las recomendaciones del gobierno para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una presencialidad adaptada.  Esta medida de adaptación es necesaria para el correcto desarrollo de la actividad formativa en el período de la llamada ‘nueva normalidad’, durante el cual la amenaza del Covid-19 sigue vigente. Asimismo, se reorganizará el espacio para evitar la concurrencia masiva de personas y el espacio contará con medidas preventivas y desinfectantes.