Colegios

El Colegio de Alicante celebra el día de la mujer con el I Encuentro de Mujeres Aseguradoras

  Redacción / 3 de marzo de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante organiza el I Encuentro de Mujeres Aseguradoras de Alicante el día 8 de marzo por el día de la mujer, un evento online abierto al público en el que se conocerá de primera mano la experiencia de mujeres cuyo trabajo y trayectoria profesional representan el esfuerzo, la dedicación y la entrega de la mediación. Se trata de mujeres profesionales punteras en el sector asegurador que han derribado techos y fronteras. En esta jornada se compartirán sus experiencias y se analizará el presente y el futuro de las mujeres en el sector.

Reconocimientos LIDERAZGO EMPRESARIAL 2021

En este encuentro se hará entrega también a tres profesionales del sector de los reconocimientos por su trayectoria profesional y contribución a la puesta en valor de la profesión de la mediación: “LIDERAZGO EMPRESARIAL 2021”. Un reconocimiento impulsado por la vocalía RED WOMAN del Colegio de Alicante con el que se pretende reconocer el trabajo y esfuerzo de tantas mujeres en el sector asegurador.

El Encuentro comenzará a las 11.30h y será inaugurado por:

Sonia Calzada, presidenta de la Agrupación Convenio RC Corredores, AIE y directora de Negocio Segmento Personas de Zurich. Acto seguido intervendrá Maite Antón, presidenta de AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante) y gerente Grupo Antón Comunicación con “Liderar la Empresa familiar”.

Tras estas intervenciones se abrirá una mesa de diálogo y debate en la que contaremos con:

Juana Mª Cardiel 

Directora Delegacion Empresas Allianz Murcia.

María Ameijeiras 

Directora General de AIF Correduría de Seguros, especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros. 

Gloria Toledo

Corredora de Seguros y Vocalía Corredores – V. Impositiva – RED WOMAN Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante.

Mariger Soler Tari 

Agente exclusivo de Unión Alcoyana y colegiada desde 1984.

Elena Benito Cano

Periodista y responsable del Área de Mediación en INESE.

El evento será presentado y moderado por Ana Muñoz García, socia Fundadora de Ponce y Mugar. Ex-Presidenta FECOR.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante continúa con su compromiso social por un sector asegurador cada día más fuerte y por el rechazo hacia la discriminación. Asimismo, cuenta con una junta de Gobierno con el 60% de mujeres y desde la institución expresan que no forman parte de esta junta por el hecho de ser mujeres, sino porque su trabajo y su trayectoria las avalan. Trabajo, dedicación y esfuerzo eso es ser un mediador profesional, no importa si eres hombre o mujer.

La igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos, de hombres y mujeres, porque esta sociedad es de todos y una sociedad que permite las injusticias hoy es una sociedad sin futuro para una gran parte de ella.