webinar-talleres-girona

Colegios 

El Colegio de Girona analiza el aseguramiento de los talleres de coches

  Redacción / 26 de junio de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona celebró el pasado 25 de junio el webinar dirigido a los mediadores y sus trabajadores sobre Las garantías, clave en el aseguramiento de talleres de coches’.

Todos los talleres trabajan sobre unos bienes propiedad de terceros: los vehículos. No solo tienen un valor considerable, sino que los talleres deben custodiar habitualmente durante unos días y son totalmente responsables de cualquier daño que puedan sufrir el mientras estén reparando y también mientras estén a su resguardo. Además, a menudo deben hacer pruebas de circulación en vías públicas y también serán responsables de los daños que puedan sufrir, pero también ocasionar, con los vehículos de los clientes.

Las responsabilidades son muchas y como mediadores no debemos olvidar las nuestras, que como profesionales adquirimos cuando intervenimos en asegurar el riesgo.

La formación de reciclaje que ofreció el Colegio se realizo en forma de tertulia especializada, amena y fácil de seguir. Xavier Romero, perito de seguros y director del CEAPS (Centro de Estudios de la Asociación Profesional de Peritos – APCAS), y Josep Solergastó, corredor de seguros y especialista en gerencia de riesgos en la pyme, intervinieron como ponentes para tratar de todos estos aspectos en concreto, para explicar cómo son las garantías que afectan a las situaciones mencionadas, sus cláusulas, exclusiones, así como comentaron algunas problemáticas en los peritajes de los vehículos.