webinar redes sociales lleida

Colegios

El Colegio de Lleida celebra la última sesión de redes sociales

  Redacción / 4 de noviembre de 2020

El 3 de noviembre el Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida celebró virtualmente la tercera y última sesión destinada a los conocimientos y habilidades en redes sociales. Después de ver cómo crear páginas de Facebook e Instagram para empresas y cómo gestionar correctamente estas plataformas sociales, los participantes aprendieron a «Cómo humanizar las redes sociales» de una empresa.

La formación empezó situando al asistente en qué significa «human brand» o «empresa humana» y el concepto «flawsome«, que hace referencia a que las personas y empresas somos imperfectas.

Después se analizaron 12 puntos a tener en cuenta si queremos que las redes sociales de la empresa sean de carne y huesos y no robots. Entre estos puntos se ha hablado de la necesidad de ser más próximos, generar confianza, interpelar el usuario, animar a que nos pregunte o participe en decisiones de la empresa… así como el adaptar el lenguaje de los mensajes a los tiempos y necesidades actuales sin saturar a los clientes ni hacer tan explícito el objetivo de querer venderle un producto o servicio.