curso rc colegio de madrid

Colegios

El Colegio de Madrid, organiza la VII edición del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros

  Redacción / 7 de octubre de 2020

El Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, organiza la séptima edición del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros, que tiene como objetivo profundizar en la Institución de la responsabilidad civil y en los seguros que la cubren, tanto desde un punto de vista profesional como empresarial.

Sin duda alguna la responsabilidad civil es uno de los conceptos jurídicos de mayor complejidad por las diferentes interpretaciones a que da lugar, lo que la caracteriza como una materia cambiante, dinámica y de indudable interés.

En una sociedad generadora de riesgos como la nuestra, cada vez se es más consciente de los derechos que tienen los ciudadanos y ello ha generado una cultura de la reclamación que encuentra su razonable complicidad en los propios tribunales de justicia, que tienden a la protección de la víctima en detrimento de los responsables, generando una jurisprudencia no siempre uniforme.

Tanto las empresas como los profesionales desarrollan su actividad en un entorno altamente especializado, competitivo y exigente, lo que obliga constantemente a asumir riesgo, a veces no controlados, de los que podría derivarse distintas responsablidades. También los particulares en su actividad privada y familiar pueden exponerse a dicha responsabilidad, y todo ello genera una necesidad de protección a través de mecanismos de garantía patrimonial como puedan ser los seguros de responsabilidad civil.

A lo largo del curso se analizará la problemática actual de la responsabilidad civil y las soluciones de cobertura del riesgo que aporta el sector asegurador. El análisis se realizará desde un punto de vista teórico, a través de exposiciones de profesionales en la materia, y práctico, mediante presentación y resolución conjunta de casos reales, con constantes referencias a la doctrina jurispridencial sobre la materia.

Está dirigido a Mediadores de Seguros y sus colaboradores, Gerentes de Riesgos, Licenciados en Derecho, Responsables y Colaboradores de Asesorías Jurídicas, Jefes de Ramo, Suscriptores de Responsabilidad Civil, Jefes de Siniestros, Peritos de Seguros y otros profesionales interesados en la materia.