20200626_cmsv_convenio_caixa_popular

Colegios

El Colegio de Valencia y Caixa Popular firman un acuerdo por primera vez

  Redacción / 26 de junio de 2020

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia volvió a acoger, tres meses después, la firma de un protocolo de colaboración, que en esta ocasión tuvo como protagonista a Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana con más de 40 años de historia y una creciente presencia en las comarcas valencianas.

El objeto del acuerdo de colaboración, que une a ambas partes por primera vez, es, según Mónica Herrera, presidenta del Colegio, “dar respuesta a la exigencia de separación de cuentas de los fondos de los clientes prescrita en la nueva Ley de Distribución de Seguros, dotando a los colegiados de unas condiciones muy favorables, así como de acceso a otros productos financieros”.

Leopoldo Delgado, responsable de los colegios profesionales en Caixa Popular y director de la oficina de Amadeo de Saboya en Valencia, firmó el acuerdo junto con Mónica Herrera, también estuvo presente Rafael Perales, gerente de la institución. Delgado valora de forma muy positiva la alianza entre las dos entidades: “es un orgullo colaborar con una institución como el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, con una trayectoria de más de 50 años y que integra a tantos profesionales”. Además, el representante de Caixa Popular tiene la confianza de que “este acuerdo es el primer paso para una estrecha colaboración en el futuro”.

El representante de la primera entidad financiera valenciana señaló que gracias a esta alianza los colegiados “tendrán acceso a productos con unas condiciones especiales para su funcionamiento diario, como son la emisión de recibos, las cuentas corrientes adicionales, exclusivas para el desarrollo de su actividad, según la regulación actual existente, así como una oferta de financiación en condiciones preferenciales, por citar algunos ejemplos”.