Fallece Pedro Vidal Bialcanet, expresidente del Colegio de Valencia

Colegios

Fallece Pedro Vidal Bialcanet, expresidente del Colegio de Valencia

  Redacción / 02 de marzo de 2020

Pedro Vidal Bialcanet, expresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, falleció el pasado 27 de febrero en Alzira, su ciudad natal, a los 80 años. Vidal presidió la institución colegial entre los años 1991 y 2000, y el Colegio de Valencia le rindió homenaje en 2018, al ser el único colegiado que se mantuvo como tal durante 50 años, desde el mismo momento de la fundación, en 1968.

En el acto de homenaje Vidal recordó que la profesión de mediador profesional de seguros «es maravillosa porque te permite apoyar a las personas en sus momentos difíciles». No en vano, tuvo un papel clave en la coordinación con el Consorcio de Compensación de Seguros tras las catastróficas inundaciones que asolaron Alzira en 1982. Además, en el año 2002 el ayuntamiento de Alzira le concedió la Insignia de Oro de la ciudad, en reconocimiento a su intenso compromiso con la vida asociativa de la capital de la comarca de la Ribera Alta.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, ha destacado “la gran categoría personal, moral y profesional de Pedro, que demostró tanto en su etapa como presidente como en todos y cada uno de sus días como profesional en activo”. Para Herrera, “Pedro encarnaba todo aquello que debe ser un mediador de seguros, como la entera cercanía con sus clientes y vecinos, que pudieron comprobar de primera mano con sus desvelos en 1982 para que todos los afectados por las inundaciones de Alzira cobraran su indemnización”. Herrera concluye que “con Pedro se va un referente de la actividad colegial y mediadora, pero del que siempre nos quedarán su ejemplo y sus consejos”.

La junta directiva del Colegio de Valencia, en nombre de todas las personas colegiadas, se unen en el dolor que su pérdida ha causado entre familiares, amistades y colegas que han coincidido con él en su dilatada trayectoria.