El Colegio de Zaragoza celebra su Asamblea General Ordinaria Anual

Colegios

El Colegio de Zaragoza celebra su Asamblea General Ordinaria Anual

Redacción / 24 de junio de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha celebrado su Asamblea General Ordinaria Anual (tanto de forma presencial como en streaming) para fijar su rumbo durante los próximos meses y hacer balance del 2019. Un año que la institución colegial ha finalizado de forma muy «positiva: con un superávit en sus cuentas, terminando su proceso de renovación y ofreciendo un mayor volumen de servicios a sus colegiados», señala la institución colegial.

La sesión ha estado dirigida por el presidente del Colegio, José Luis Mañero, a quien han acompañado el secretario del Colegio, Carmelo Alonso, y el tesorero, José Luis Ruiz. En la rendición de cuentas, se ha puesto de manifiesto la solvencia del Colegio, debido a la gestión realizada durante este tiempo.

“En este tiempo de confinamiento la labor en Comunicación ha sido incesante, enviando 58 comunicaciones en 45 días para mantener a los colegiados informados. Además, este último año, la Vigilancia de Mercado ha funcionado extraordinariamente bien, con más de 100 casos atendidos. Seguiremos en la misma línea, tan pronto detectemos un conflicto ahí estaremos para tratar de intervenir como mediación”.

José Luis Mañero, presidente del Colegio

También ha puesto de relieve el proceso de renovación llevado a cabo por el Colegio y que culminará este 2020. “Tanto la sede como la tecnología colegial están ahora a la última. Nuestra web está completamente remodelada y animamos a todos los colegiados a intervenir porque no solo se trata de una plataforma formativa, también es interactiva”, ha explicado Mañero.

De cara al segundo semestre del 2020, desde el Colegio han afirmado que uno de sus objetivos clave seguirá siendo la formación. Están previstos en torno a 70 cursos, varios de ellos presenciales, y se está trabajando en el proyecto SUM@T, la iniciativa para la integración de los mediadores más jóvenes, que actualmente cuenta con más de treinta miembros. La institución también está elaborando el libro conmemorativo de la historia del Colegio que se entregará durante la celebración del 55 aniversario.