Colegios

El Colegio de Zaragoza se suma al Consejo General y considera que la nueva fiscalidad es el mayor ataque al sector asegurador de los últimos años

  Redacción / 16 de noviembre de 2020

El Colegio de Mediadores de Zaragoza alza la voz uniéndose así al Consejo General y todo el sector asegurador para advertir que los nuevos Presupuestos Generales de Estado 2021 desincentivan y penalizan el ahorro de los ciudadanos y les dejan desprotegidos frente a la jubilación.

El Colegio de Zaragoza prevé que las más afectadas serán las familias españolas ya que el 95% de ellas tiene alguna póliza contratada. Ante la subida del Impuesto sobre las Primas de Seguro habrá una disminución en la contratación de seguros y una menor cobertura por parte de los afectados. En cuanto a los seguros de salud, la subida del IVA al 21% contemplada en los Presupuestos contribuirá a desequilibrar la atención de la salud de todos los españoles.

El Colegio al igual que el Consejo General también ve un perjuicio para los ahorradores. La reducción del límite fiscal tanto para los planes de pensiones individuales, como los de previsión asegurados o de empleo, conseguirá un efecto contrario al deseado. Hoy en día, hay más de 7,5 millones de partícipes en planes de pensiones individuales y casi 1 millón de asegurados en planes de previsión asegurados (PPA) que se van a ver afectados con carácter directo e inmediato por la medida.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza a través de su Consejo General advierte de que estas medidas van a perjudicar al conjunto de la sociedad y, en consecuencia, a la economía española. Los damnificados serán los pequeños ahorradores, autónomos y empleados de cara a su jubilación. La sobrecarga del sistema público será inevitable.

Por todo ello el Presidente del Colegio de Zaragoza, José Luis Mañero, considera que ahora más que nunca todo el sector asegurador debe permanecer unido frente a este ataque y mostrar a la sociedad la mejor manera de afrontar esta situación.