libro zaragoza

Colegios

El Colegio de Zaragoza presenta el libro «Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Más de 50 años de historia»

  Redacción / 9 de diciembre de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza celebró el pasado 4 de diciembre presentación del libro conmemorativo del 55 aniversario de la institución en la sede colegial vía Zoom.

La cita ha sido la última aparición pública del presidente en funciones, José Luis Mañero, quien puso de manifiesto: “Estamos orgullosos de nuestra historia como Colegio y como mediadores. Todos hemos sumado y de estos más de 55 años de historia, que he resumido en 16 hitos, quiero remarcar que la creación del Plan Estratégico de la Mediación de 2013. Cambió la historia de la mediación en España consiguiendo que hoy la cuota de penetración de la mediación se sitúe en el 46%, cuatro puntos por encima de la banca Seguros”.

Además, Mañero agradeció a los miembros de sus Juntas, y muy especialmente a los presidentes de Huesca, Teruel, Asturias y Alicante su apoyo incondicional a lo largo de estos años. También tuvopalabras de gratitud para su equipo y su familia.

La celebración contó con la participación virtual de tres de los expresidentes de la institución que han colaborado en la elaboración del libro, Pedro Gasque, Pedro Parra y Jesús Barón.

La publicación es fruto de un año de trabajo investigando y recopilando la historia del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza desde su fundación en 1965 hasta nuestros días. “Se trata de una retrospectiva de lo mucho que ha evolucionado la profesión y la institución. Una pieza única y fundamental para comprender cómo se ha producido la profesionalización de la mediación de seguros, gracias al esfuerzo realizado por el Colegio para poner en valor la figura del mediador y apoyar su formación” declara Mañero.

Este libro ha sido posible gracias a los testimonios aportados por el que fue gerente del Colegio durante 40 años, Pedro Luis Conde, y de algunos de los anteriores presidentes, así como de una gran cantidad de datos documentales extraídos de las actas y la legislación, y fotografías que van desde el origen de la institución hasta nuestros días.