Colegios

COLMEDSE celebra junto a KNX, Helvetia y Liberty una jornada sobre la influencia de la Domótica

  Redacción / 26 de febrero de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (COLMEDSE) ha desarrollado esta semana una jornada dedicada a la Domótica y sus consecuencias en el Seguro de Hogar. El evento fue posible gracias a la participación de los representantes de las siguientes compañías: Michael Sartor, secretario técnico en KNX España, Jorge Ramos, director de Corredores Zona Sur en Helvetia, y Pablo Canas, director comercial de Sevilla y Cádiz en Liberty.

Tras la ponencia inicial de Michael Sartor sobre la implantación de la Domótica en los hogares, a través de la que diferenció los términos más frecuentes, así como los sistemas de control y automatización, se inició una mesa de debate moderada por Alfonso Linares, de la gerencia de COLMEDSE.

Como indicó Pablo Canas, “el año pasado las primas en el Hogar crecieron ligeramente, posiblemente afectadas por los efectos atmosféricos que hemos tenido en nuestra geografía”. Para Jorge Ramos “este seguro no deja de tener su atractivo, aunque en este momento hay otros ramos, debido a la pandemia, que han cogido más protagonismo”.

El representante de Liberty destacó que “el uso de la tecnología va a favorecer modular los productos a lo que el cliente busca y necesita. El propio internet de las cosas va a ayudar en este sentido”. En palabras del representante de Helvetia, “llegará el momento en que una casa domotizada se cotizará de forma diferente, porque la compañía valorará si esto implica no tener una serie de siniestros o minimizarlos”.

Por último, sobre la mala utilización comercial de este seguro, Pablo Canas se mostró tajante: “No estamos de acuerdo ni fomentamos las prácticas comerciales coercitivas en absoluto”. Por su parte, Jorge Ramos manifestó que “cuando se apliquen políticas persuasivas o de mala praxis, hay que denunciarlas siempre, ya sea en la banca o en cualquier otro canal.”