Consejo General

Cómo afrontar la sucesión en las empresas de mediación en ‘Aseguradores’

  Redacción / 28 de abril de 2020

En España hay más de 1,1 millones de empresas familiares que forman casi el 89% de las empresas privadas y el 67% del empleo privado.  El grueso de estas empresas conforma el 57% del PIB español.

Según European Family Barometer, el principal proyecto de futuro para el 49% empresas familiares es traspasar la gestión del negocio a la siguiente generación. Esta cuestión no solo preocupa a las grandes empresas como Mercadona o El Corte Ingles, sino que también se refiere a las empresas del sector de la Mediación de Seguros.

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) estima que el 54% de las empresas de servicios financieros, seguros e inmobiliarias son familiares. Pero, ¿Cómo deben afrontar esta sucesión las empresas familiares? ¿Qué pasos deben seguir para asegurar la continuidad de sus empresas?

La revista número 493 de Aseguradores explica las claves de la sucesión y da a conocer diferentes programas para pasar el testigo de la empresa a los sucesores en la sección ‘jóvenes y futuro’. Este nuevo ejemplar está disponible en formato digital en la web del Consejo General.