Consejo General

Dieciséis compañías de seguros se suman a la Ruta Solidaria 5x5x5 #CorredoresContraCOVID

  Redacción / 9 de junio de 2020

La iniciativa Ruta solidaria 5x5x5 #CorredoresContraCovid impulsada por las asociaciones de corredores de seguros y el Consejo General ha recibido el respaldo de dieciséis compañías de seguros que se suman a su campaña de recaudación de fondos en favor de los más necesitados y afectados por la crisis del Covid-19.

Admiral, Allianz, Arag, Asefa, Axa, Berkley, Coface, Fiatc, HDI, Markel, Plus Ultra, Pool de Corredores, Preventiva, Previsión Mallorquina, Santalucía y Zurich han decidido sumarse al reto solidario y animan a la gente a caminar o correr 5 kilómetros, donar 5 euros y nominar a 5 personas en redes sociales con la etiqueta #CorredoresContraCovid para viralizar el reto y llegar así a todo el mundo.

La campaña, coordinada en colaboración con Cruz Roja, tiene como objetivo recaudar fondos para facilitar la entrega de alimentos a familias especialmente golpeadas por esta crisis y que se ven obligadas a acudir a comedores sociales y demás servicios asistenciales.

Las donaciones pueden realizarse a través de la web de la campaña www.corredorescontracovid.com y parten de un importe mínimo de 5 € aunque pueden hacerse donativos de mayor importe y repetir la Ruta tantas veces como se quiera.

Los impulsores recuerdan que se trata de una iniciativa abierta a todo el mundo e invitan a todas compañías, corredurías, colaboradores, proveedores, prensa, etc., a sumarse a ella para que la cadena de la solidaridad no se rompa.

También ponen de manifiesto el doble objetivo que la acción representa: fomentar el hábito saludable de caminar o correr y animar a mostrar nuestro lado más solidario, retando a que otras cinco personas lo repitan, usando su nombre y perfil en redes sociales, y con la etiqueta #CorredoresContraCovid