Consejo General

El Consejo General de Mediadores de Seguros acuerda con CGPA mejoras en las pólizas de RC Profesional

  • Gracias a esta negociación el Consejo General ha conseguido mejorar las coberturas actuales de las pólizas de RC Profesional de la aseguradora especializada

  Redacción / 4 de diciembre de 2020

El Consejo General de Mediadores de Seguros y CGPA Europe han acordado ampliar las coberturas actuales de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional de la aseguradora para los corredores a partir de la próxima anualidad 2021. El acuerdo facilitará la contratación opcional de un paquete de garantías más amplio en cuanto a aseguramiento.

De este modo los mediadores colegiados que tengan contratada su póliza de RC profesional a través de CGPA Europe, podrán aumentar las garantías de infidelidad de colaboradores, sanciones en materia de protección de datos y sublímite por víctima en responsabilidad civil patronal, dando respuesta a las demandas que los corredores plantean como especialistas en riesgos que son.

El Vocal de Corredores del Consejo, Sergio Barrera Falcón, pone de relieve que las mejoras introducidas y solicitadas son fruto directo del trabajo realizado por la comisión de corredores durante estos últimos meses, que ha ayudado a identificar y analizar cuáles eran las necesidades más solicitadas para el conjunto de mediadores. Asimismo, destaca que CGPA ha mostrado desde el primer momento su total predisposición para dar respuesta a las peticiones del sector.

Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe, y responsable del negocio de CGPA Europe en España considera que “era de vital importancia darle al corredor de seguros la oportunidad de potenciar y mejorar su nivel de aseguramiento, y como compañía especialista no podíamos hacer otra cosa que escuchar sus opiniones y dar respuesta a sus necesidades. Nos debemos a nuestros mediadores y efectivamente son coberturas que merecen contar con límites adecuados. En definitiva, es dar al corredor la misma receta que ellos dispensan a sus clientes”.