infogr-mdp-mediacion2020

Consejo General

El Consejo General y Elena Jiménez de Andrade, entre las cuentas de Twitter más influyentes del sector

  Redacción / 21 de julio de 2020

Mutua de Propietarios, aseguradora especialista en inmuebles, ha identificado por tercer año consecutivo el ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter al que se incorporan nuevos perfiles como las corredurías Uniteco y Peris.

El III Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y  cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

En el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son el Colegio de Valencia (@Mas_Seguro); el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros (@cmste); el Colegio de Caceres (@seguroscaceres); el Colegio de Madrid (@colmedmadrid); el Colegio de Alicante (@media_seguros); ADECOSE (@aadecose); @UnitecoPro; @nb21correduria; @segurosPeris; @ammediadores.

En cuanto a las cuentas personales, la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade (@elenajandrade) se sitúa en cabeza seguida de: @RicardoJMolina; @mariameijeiras, @carloslluch, @todosseguros; @h_iglesias, @angeldelamo, @JLLATORREF; @benitorius; @jjgonzalez2.

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de la herramienta de escucha social Brandwatch, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”, obteniéndose más de 1.290.000 menciones.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores– proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas  – y alcance de los mensajes en la red social. Asimismo, Mutua de Propietarios preguntó previamente en Twitter a los mediadores de seguros acercad de qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

“En un año atípico, donde la COVID-19 ha trastocado todos los sectores de actividad, creemos que es más importante que nunca continuar elaborando este índice de influencia, que ya es toda una referencia en el sector de mediación de seguros. Las herramientas que surgen en el entorno de la medición digital cada vez son más sofisticadas y certeras, y en Mutua de Propietarios somos muy conscientes de la importancia que tiene apostar por la innovación y la digitalización, de cara a continuar elaborando índices de calidad que reconozcan el esfuerzo que los mediadores realizan cada día para hacer más visible su profesión en el ámbito digital”, comenta Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.