Consejo General

El Consejo General de Mediadores celebrará elecciones el 3 de septiembre

  Redacción / 20 de julio de 2020

  • Presidencia y Comisión Permanente tendrán un mandato de 6 meses, hasta los comicios previstos como máximo en marzo de 2021, coincidiendo con los plazos habituales

El pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros acordó el viernes convocar elecciones el 3 de septiembre. Ese día los miembros del Pleno elegirán a una presidencia y comisión ejecutiva cuyo mandato se prolongará como máximo hasta el mes de marzo de 2021, momento en que se celebrarán unas nuevas elecciones para el período habitual de cuatro años.

De esta forma, se respetan los calendarios electorales de los colegios que están llamados a renovar cargos de gobierno antes de acabar el año y se mantiene con normalidad los plazos del propio Consejo General.

Plazos electorales

El próximo 24 de julio finaliza el período para la presentación de candidaturas. Tres días después, se constituirá la mesa electoral y se procederá a la proclamación de candidatos. En caso de haber una única lista, no habría votación y se designaría automáticamente nueva presidencia, tal y como establece el artículo 13 del Reglamento de la entidad.

Todas las posibles candidaturas se presentarán en listas cerradas, según se acordó en la reunión del máximo órgano de gobierno de la mediación colegiada celebrada por videoconferencia. El pleno aprobó también reducir el número de miembros de la Comisión Permanente que se fija en 5 frente a los 8 actuales.

La Comisión permanente, que presentó su dimisión el pasado mes de junio, se mantendrá en funciones hasta el día 3 de septiembre para el despacho ordinario de asuntos urgentes.