Consejo General

El Consejo General se reúne con MUSAAT, Reale y Generali

  Redacción / 23 de noviembre de 2020

Siguiendo con la ronda de encuentros con aseguradoras, el Consejo General se reunió la semana pasada con otras tres compañías del mercado español: MUSAAT, Reale y Generali.

Responsabilidad civil y formación

El día 17 de noviembre, Reineiro Sarasúa y Enrique Mendizábal, presidente y director general del Consejo General respectivamente, mantuvieron un encuentro virtual con MUSAAT. Por parte de la aseguradora acudieron Javier Vergés, director general, y su presidente, Jesús María Sos.

Con el fin de potenciar la relación entre ambas instituciones, durante la reunión trataron diferentes temas de interés y plantearon la posibilidad de llevar la Responsabilidad Civil a otras profesiones, mas allá de la arquitectura técnica o la construcción. Además, la aseguradora también se ha mostrado firme al lado de la mediación, con la reciente firma de acuerdos con diferentes colegios provinciales. Por otro lado, se abrió la puerta a una colaboración firme en formación a través de CECAS y la Fundación MUSAAT.

Nuevas vías de colaboración

El miércoles 18, se añadió a la ronda de encuentros Javier Barberá, vicepresidente del Consejo General. En esta ocasión, la cúpula de dirección de la institución se reunió de forma telemática con Ignacio Mariscal, CEO de Reale.

Durante el encuentro, analizaron el Plan Estratégico de la Formación promovido por el Consejo General, lo que abrió la posibilidad a explorar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones. Paralelamente, conversaron sobre la celebración del Congreso de la mediación, el cual esta previsto que se celebre el próximo junio.

Mediación profesional con dos herramientas clave: digitalización y formación

El jueves 19, fue el turno de Generali. Sarasúa, Barberá y Mendizábal pudieron hablar con Santiago Villa, consejero Delegado, y Jorge García, Chief Sales & Distributor Officer de la aseguradora.

La estrategia actual de Generali se estructura a través del asesoramiento de la mediación profesional. Es por eso que en este encuentro, ambas entidades buscaron nuevos puntos de unión con el fin de utilizar dos herramientas clave: la digitalización de la sociedad y la formación en el producto y habilidades.