Consejo General

El Consejo General se reúne con Nueva Mutua Sanitaria, FIATC, Agroseguro y Pelayo

  Redacción / 26 de octubre de 2020

Siguiendo con la agenda presidencial de encuentros del Consejo General, durante la semana pasada (19 al 23 de octubre) el presidente, Reinerio Sarasúa, y Enrique Mendizabal, director general, se reunieron telemáticamente con diferentes aseguradoras. Recordemos que estos encuentros parten del objetivo de estrechar las relaciones y buscar nuevos puntos de colaboración con el sector asegurador.

La primera reunión de la semana fue con el consejero de Nueva Mutua Sanitaria, Javier Rivera, el día 20 de octubre. Ambas entidades acudieron con el objetivo de reforzar su acuerdo y potenciar su apoyo al canal mediador, fundamentalmente con la formación.

REUNIÓN NUEVA MUTUA SANITARIA

Asimismo, el día 21 el presidente y el director general del CG se reunieron con Joan Castells y Santiago Gómez, presidente y director Comercial, respectivamente de FIATC. Durante el encuentro virtual, ambas directivas hablaron sobre el impacto del COVID-19 que ha supuesto una transformación y digitalización del sector, así como las malas praxis de la banca y de las compañías de directo en este periodo. También hablaron sobre el papel de CECAS en la formación y la factoría de contenidos que ofrece.

reunión Consjeo-FIATC

Agroseguro fue la siguiente entidad con la que el Consejo General continuó su agenda de encuentros. El jueves 22 de octubre se reunieron con Inmaculada Poveda, directora General de Agroseguro, y Sergio de Andrés, del departamento Producción y Comunicación.

En esta reunión online, las dos entidades hablaron sobre como potenciar la relación entre ellas y establecer unas líneas estratégicas que vayan de la mano. Otro tema importante que se abordó fueron las oportunidades de colaboración con CECAS y los colegios provinciales para difundir los Seguros Agrarios entre los mediadores, planteando un plan piloto en determinadas provincias.

reunion con Agroseguro

Para finalizar la semana, el viernes 23, Pelayo Seguros y el Consejo General mantuvieron un encuentro al que asistieron el presidente de la aseguradora, José Boada, y los directores general y comercial, Francisco Lara y Javier Santos, respectivamente.

Durante la reunión, la aseguradora expresó su apoyo a la mediación profesional y quiso destacar el gran trabajo y la rapidez con la que las aseguradoras y la mediación se han adaptado a la pandemia, reforzando la robustez del sector.

Por otro lado, ambas entidades debatieron sobre el papel de la digitalización en el sector y como debía convertirse en una herramienta útil para ser más operativos y cercanos al cliente. Además, esta cita virtual sirvió para hablar de una colaboración mutua, sobre todo a nivel formativo con el Plan Estratégico de la Mediación (PEM), centrado en el desarrollo del mediador.

reunión pelayo