Nuevos corredores españa 2018

Mercado

Los nuevos corredores de seguros tienen de media 11.7 años de experiencia previa

  Redacción / 17 de enero de 2019

La experiencia previa en el sector es el factor más destacado del 80 % de los corredores de seguros que llegaron a la profesión en 2018. De media, todos estos nuevos expertos tienen 11.7 años de veteranía, de acuerdo a la muestra analizada por Quiero ser corredor de seguros en su informe ‘El perfil del nuevo corredor de seguros de 2018’ que supone una base del 35% del total de todas las altas con clave nacional.

No obstante, si esta cifra se compara con la obtenida el 2017 se aprecia un leve descenso, ya que, en ese momento, las nuevas incorporaciones contaban con 11.8 años de trabajo en el sector.

Hay que puntualizar que el 26% de todas las nuevas incorporaciones tenía un conocimiento previo del sector de más de 15 años. En el otro lado de la balanza, el informe también señala que un 29% de los nuevos corredores tenía una experiencia de entre 1-3 años.

Corredores individuales y corredurías

De una forma más desglosada, se debe señalar que el 77% de los nuevos corredores individuales tenían experiencia previa; mientras que un 83% de las figuras de sociedad de correduría de seguros había trabajado en el sector.