Consejo General

La DGSFP actualiza las cuantías indemnizatorias por daños y perjuicios causados por accidentes de circulación

  Redacción / 22 de febrero de 2021

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones publica las cuantías de las indemnizaciones actualizadas del sistema para valoración de los daños y perjuicios causados en accidentes de circulación.

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobada por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece que las cuantías indemnizatorias del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, fijadas en ella, quedan automáticamente actualizadas con efecto a 1 de enero de cada año en el porcentaje del índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Así, esta resolución de la DGSFP responde a la aprobación de los PGE de 2021 donde se contempla una revalorización de las pensiones del 0,9 por ciento. Del mismo modo, acuerda hacer públicas en su sitio web http://www.dgsfp.mineco.es/, para facilitar su conocimiento y aplicación, las cuantías indemnizatorias vigentes durante el año 2021, una vez actualizadas en el indicado 0,9 por ciento.