Normativa

El plazo para la presentación de la DEC finaliza el 20 de julio

  Redacción / 03 de junio de 2020

Desde el pasado día 1 de junio, quedó derogada, con la publicación en el BOE de la Resolución de 20 de mayo de 2020 por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos.

Como ya explicamos, esto, obviamente, afecta a todos los trámites que como mediador se han realizar ante la DGSFP y que estaban paralizados desde el pasado mes de marzo. Por tanto, se reanudan o reactivan diversos plazos, entre ellos el de la presentación de la DEC (Declaración Estadística Contable) correspondiente al ejercicio 2019.

«La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones informa que, teniendo en cuenta los días transcurridos entre la declaración del estado de alarma y la fecha de reanudación del cómputo de los plazos, el plazo para la presentación de la documentación estadístico-contable anual de la los agentes vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de seguros y los corredores de reaseguros, finaliza el 20 de julio de 2020″.