Elena Jiménez de Andrade, como presidenta del Consejo General, participó el 14 de mayo, ‘Día Mundial del Seguro’

Consejo General

«Los mediadores seguimos sin claudicar ofreciendo un servicio impecable, de cercanía y apoyo”

  Redacción / 18 de mayo de 2020

Elena Jiménez de Andrade, como presidenta del Consejo General, participó el 14 de mayo, ‘Día Mundial del Seguro’, en la celebración de este día a través de un acto virtual, debido a la situación actual, que, organizado por Fundación Inade, contó con la participación de distintas personalidades del sector asegurador.

“Ahora más que nunca podemos estar satisfechos de cómo todos los profesionales del sector asegurador estamos ofreciendo lo mejor que tenemos en beneficio del bien común”. Es más, puntualizó Jiménez de Andrade: “Incluso en los peores momentos de la pandemia [los mediadores de seguros] seguimos sin claudicar ofreciendo un servicio impecable, de cercanía y apoyo”. No obstante, a pesar del saber de haber hecho bien su trabajo, la presidenta animó a todo al sector a no quedarse ahí: “Sigamos aportando nuestra fortaleza, nuestra innovación y nuestra dedicación plena para construir un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Informar de forma ordenada y coordenada

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, la información se ha vuelto un recurso imprescindible, por lo que el Consejo General ha redoblado sus esfuerzos en materia de comunicación.

Con el objetivo de trasladar a todos los profesionales, “de forma ordenada y coordenada, toda la avalancha de información que hemos ido recibiendo”, el CG apostó y sigue apostando, a través de su “espíritu constructivo de apoyo y ayuda mutua”, por “trasladar a todos los mediadores diversos informes, a través de circulares, guías, decálogos… todo un compendio de información útil y necesaria para poder afrontar esta crisis”, recordó la presidenta del CG.

Digitalización: estábamos preparados

A pesar de la dureza de la situación, Jiménez de Andrade supo verle el lado positivo: “[Esta crisis] nos ha permitido también conocer más de cerca nuestro valor escondido, porque si algo bueno podemos decir es que estábamos preparados, pero no lo sabíamos. La tecnología nos ha permitido mantener un contacto directo, estrecho y continuo también con la administración y organizaciones más representativas”.

Junto con la presidenta del CG, en este encuentro, también participaron Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones; David Cabañó, director xeral de Política Financieira e Tosuro de la Xunta de Galicia; Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Martín Navaz Guinea, presidente de ADECOSE; Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade-UDC; y José Ramón Santamaría Barreiro, presidente de Fundación Inade.

Qué se celebra el 14 de mayo

Tal y como recuerda Fundación Inade:  El 14 de mayo de 1908 se promulgó en España la primera ley general aseguradora y, treinta y ocho años después, el 14 de mayo de 1946, al otro lado del Altántico, se formalizó la primera Conferencia Hemisférica de Seguros.