Mercado

El 27,8% de los directivos españoles demandan mayor protección ante posibles reclamaciones personales

  Redacción / 24 de octubre de 2018

El 27,8% de los directivos y altos cargos desearía que hubiera más protección en relación con los procesos en los que están inmersos, así como en relación con el desarrollo de sus funciones, según un estudio europeo, elaborado por QBE Insurance Group, sobre la responsabilidad de directivos y altos cargos, así como los aspectos relacionados con las consecuencias de los procesos de decisión a los que están sometidos diariamente. Dentro de los diferentes sectores, el 28,57% de los directivos del sector inmobiliario y construcción reclaman este tipo de protecciones, por encima del 23% del sector de energía y servicios y del 17,5% del que engloba a la contabilidad, banca y finanzas.

En el ámbito europeo, el 21,8% de los directivos demandan mayor protección ante este tipo de supuestos, frente al 27,8% en el caso de los españoles. Francia, con un 26,2%, e Italia, con un 25,2%, se sitúan por encima de la media europea mientras que Alemania, con un 15,2%, y Reino Unido, con un 14,6%, se posicionan por debajo del resto de los europeos. En cualquier caso, el estudio muestra que los directivos españoles son los que muestran mayor preocupación ante estas reclamaciones personales.

Por otro lado, en cuanto a las áreas que más preocupan a los directivos españoles de cara al futuro, los encuestados destacaron la tecnología como un área de riesgo clave. Los ataques informáticos y las filtraciones de información fueron la principal preocupación para el 35%, seguido de temas de competencia y rentabilidad con un 30%. Otras áreas destacadas fueron cumplimiento con los requisitos recientes de GDPR, 21%, aumento de la regulación y controles gubernamentales, 14%, y turbulencia financiera, 16%.