Colegios

El Col·legi de Barcelona y Zurich organizan una jornada sobre jóvenes especializados en seguros

  Redacción / 4 de marzo de 2020

El Col·legi de Barcelona, la Fundació Auditorium y Zurich Seguros organizan una sesión informativa sobre la oferta de incorporar en las empresas de mediación a jóvenes preparados en seguros el próximo 30 de marzo, a las 9:30h.

Los jóvenes son formados en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, Formación Profesional Dual Técnico Superior en Seguros, que incluye 350 horas de contenido sobre el sector asegurador. Esta titulación, aprobada por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, incluye el Grupo B y se ofrece en modalidad dual.

Actualmente, 85 estudiantes están formándose en la suscripción de productos, siniestros, contabilidad aseguradora y digitalización del sector, entre otros contenidos.

Este programa tiene una duración de dos años, en el primer curso los alumnos aprenden la teoría más relevante del sector asegurador y durante el segundo curso compatibilizan el aprendizaje en el aula con unas 1.000 horas de formación en la empresa. En la pasada promoción, 25 empresas y corredurías se adhirieron al ciclo, ofreciendo plazas de aprendizaje a todos los alumnos de primero.

Para más información sobre la programación de la jornada, visita la página web de la Fundació Auditorium.