Colegios

El Colegio de Alicante firma con Asefa Seguros un nuevo protocolo de colaboración

  Redacción / 26 de abril de 2021

El Colegio Profesional de Seguros de Alicante y Asefa Seguros creen firmemente en la Formación para mejorar la calidad del trabajo de los mediadores profesionales y lograr así mejorar su cartera de clientes. Fruto de esta sinergia entre el Colegio y la compañía, Florentino Pastor, presidente del Colegio, Francisco Montes Director de la Delegación Centro y María José Solano García, Responsable Comercial de Zona-Delegación Centro en representación de Asefa Seguros, han firmado un nuevo protocolo de colaboración.

Además de suponer un impulso al trabajo en defensa y puesta en valor de los Mediadores profesionales por parte del Colegio, Asefa Seguros se implica directamente en el Centro de Alta Formación Aseguradora aportando un valor añadido al temario que se impartirá desde la entidad alicantina. En este sentido, además de incorporarse al Panel de Expertos de Formación del Centro de Alta Formación, Asefa Seguros colaborará activamente con centro aportando sinergias, contenidos y casuísticas del seguro Decenal de Daños y del seguro de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas, para incorporarlos al Centro de Alta Formación Asegurador de Alicante (AFA).

Asefa Seguros es una compañía con más de 40 años de experiencia al servicio del sector Asegurador español y es referente por haber introducido el seguro decenal de daños en España. Por otra parte, el barómetro de ADECOSE la ha señalado en 2020, por quinto año consecutivo, como la compañía mejor valorada en Ramos Técnicos.

Fruto de este acuerdo el Colegio en colaboración con Asefa Seguros celebrará una jornada on-line versada sobre la garantía decenal.

Desde el Colegio de Alicante, su presidente, Florentino Pastor, ha destacado la importancia de que entidades tan especialistas y consolidadas apuesten tan claramente por la formación y por la nueva andadura del Centro de Alta Formación Aseguradora. Los proyectos iniciados en el ámbito del plan estratégico definido por la nueva junta de gobierno irán consolidándose para ser referentes en España. Pastor además considera que este apoyo es un respaldo inequívoco al trabajo diario de los mediadores de seguros de Alicante.

Por su parte Montes señaló que “el compromiso de Asefa con nuestro principal canal de distribución es inequívoco. Este acuerdo velará por la realización de las acciones que redunden en beneficio de la mediación en la que confiamos para asesorar con calidad y conocimiento a nuestros comunes clientes”.