Colegios

El Colegio de Alicante imparte una jornada formativa sobre marketing digital online

  Redacción / 14 de julio de 2021

El Colegio de Alicante ha impartido una jornada formativa sobre marketing digital online.

La jornada, organizada por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, ha sido impartida por PYME UP en la modalidad presencial y valida para la obtención del correspondiente diploma o certificado de formación continua,  tras un pequeño ejercicio.

Esta jornada se ha celebrado  en formato presencial el 6 y 7 julio y también en formato online 12 y 13 julio.  La sesión formativa ha permitido descubrir cómo puede una empresa  generar su propio marketing online y hacer despegar su negocio.  No sólo es necesaria una inversión económica, sino que hace falta voluntad, metodología y motivación para generar contenidos de calidad que se conviertan en nuevos clientes y, por consiguiente, en ventas.

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, a través de PYME UP, ha puesto a disposición de sus colegiados  las claves para lograr estos objetivos .

Las dos jornadas presenciales han sido impartidas por Raúl Navarro, CEO de PYME UP, Jesús Navarro, Director de formación de PYME UP y Juan Carlos Muñoz Ortega, Director del  Departamento de Desarrollo de PYME UP.

En la ponencia se han dado las pautas para aprender a identificar a los clientes potenciales en el mercado y establecer las diferentes estrategias para llegar a ellos. Es necesario, por tanto, hacer visible el negocio en internet y saber qué modelo de negocio se quiere implementar.

A través de simulaciones y ejercicios prácticos se ha fomentado la adquisición de habilidades para lograr un buen posicionamiento SEO de la página web y desarrollar campañas a través de facebook o google apps. La clave está en lograr una buena motivación y establecer una metodología de trabajo.

En la jornada, se remarcó la importancia de trabajar con objetivos marcados, tener acceso a bancos de imágenes gratuitos  y saber crear mensajes que hagan hincapié en las emociones a través de técnicas de marketing como gatillos mentales . El objetivo final es establecer relaciones humanas que permitan generar clientes a los que recurrir habitualmente y poder efectuar reventas.