Colegios 

El Colegio de Alicante presenta su primer manual formativo desde su centro de Alta Formación Aseguradora

  Redacción / 14 de septiembre de 2021

El colegio de Alicante, a través del Centro de Alta Formación Aseguradora (AFA),  ha editado en formato digital este manual de preguntas y respuestas sobre la realidad del Brexit y las posibilidades que se han abierto para trabajar con garantías en el sector asegurador, que abarca una población de 70.000 británicos que residen en la provincia de Alicante.

Se trata de la primera guía o manual formativo que edita el colegio en esta nueva etapa, para ofrecer a los mediadores profesionales herramientas que les ayuden a desarrollar su trabajo con confianza. Sin embargo, no será la última, ya que desde el colegio se están desarrollando otros manuales de diferentes temas.

EL BREXIT EN EL SECTOR ASEGURADOR es fruto de la jornada formativa que organizó el colegio de Alicante y que fue un éxito de participación.

La elaboración de la guía ha contado con la participación de varios profesionales reputados del mundo del derecho, como Alfonso Ortega, Profesor Titular de Derecho internacional privado de la UMH. Doctor en Derecho (Cum Laude). Director y coautor de dos de los libros más importantes sobre el impacto del Brexit en España:

Brexit: Persona, Empresa y Sociedad duo;

Importación y exportación después del Brexit 

También ha intervenido en esta guía Mónica Guilló, Abogada en el despacho Ábaco Advisers con sede en Torrevieja y Alicante. Ábaco Advisers es una firma independiente de abogados y asesores con más de veinte años de historia y una amplia experiencia en servicios legales para extranjeros en España.

Finalmente, también ha prestado su colaboración Borja Fernández, Responsable Desarrollo de Negocio Expatriados España REALE Seguros,que  ha desempeñado varios cargos en diversas entidades del  mercado internacional como Bank Of America Senior Manager Grandes Cuentas; Kessler Financial Services Vice-President Strategic Partnership; BBVA Responsable Affinity Card.

Desde el Colegio de Alicante, su presidente Florentino Pastor ha anunciado que el colegio está trabajando en la edición de diversos manuales formativos dentro del desarrollo del Plan Estratégico para el fomento de la formación de alta calidad.

Para Pastor, el conocimiento y la preparación ocupan un lugar primordial, ya que suponen un valor añadido en el trabajo diario de los mediadores profesionales.