Colegios

El Colegio de Almería celebra su I Encuentro de Mediadores de Seguros

  Redacción / 8 de octubre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Almería celebró el pasado 28 de septiembre su I Encuentro de Mediadores de Seguros, que contó con gran éxito de asistencia.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, también acudió a la cita y centró su intervención en las funciones que desarrolla el órgano institucional que preside, a fin de ofrecer a los asistentes una visión de dichas funciones y de la relevancia que alcanza, tanto a nivel nacional como internacional. En representación de Consejo General, también asistió Genaro Sánchez Capilla, vocal de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucional del Consejo y presidente del Consejo Andaluz de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Jerónimo de Burgos Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Almería, realizó una exposición sobre la importancia del sector asegurador, solicitando una “mayor coordinación entre el Colegio de Mediadores y la Universidad de Almería”. Un reto que, inmediatamente, fue recogido por el presidente de la institución colegial, Juan Antonio Márquez. Y Alfonso Linares, de Correduidea, realizó la ponencia de motivación “¡Qué grande es ser pequeño!”.

Durante el acto se reconoció a los colegiados con más de 25 años de pertenencia a la institución colegial y se reconoció a las compañías aseguradoras ligadas al Colegio. Especial mención se hizo a los directores de Sucursal de Almería: Jesús Antonio Yeste, de Reale; Juan Rodríguez Gurces, de DKV, y José Manuel Romero, de Plus Ultra, quienes fueron galardonados en esta ocasión.

Asimismo, participaron los alumnos del Curso Superior de Seguros de la última promoción.

Juan Antonio Márquez, presidente del Colegio de Almería, cerró el acto reseñando los principios más importantes en los que el Colegio pone su empeño por mejorar, destacando la potenciación del sector asegurados, el haber bien las cosas en la mediación, la unidad de la mediación y el reconocimiento social de la actividad de la mediación. Y aprovechó su intervención para anunciar el desarrollo, a lo largo de 2019, de una campaña digital dirigida al público, para que “nos consideren y reconozcan como el canal más importante de la distribución de seguros”.