Colegios

El Colegio de Asturias y Asefa renuevan su acuerdo de colaboración para 2021

  • El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa; y la directora de la Delegación Norte de Asefa, Isabel de Jorge, ratificaron la renovación del protocolo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años

  • Para presidente de la organización colegial asturiana la formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo

  Redacción / 25 de febrero de 2021

Un año más, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Asefa dan continuidad a su colaboración. El presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y la directora de la Delegación Norte de la aseguradora, Isabel de Jorge Aguinaga, ratificaron en reunión telemática su acuerdo para el ejercicio 2021. Con esta acción, ambas entidades renuevan su compromiso de trabajar conjuntamente por una Mediación profesional y de calidad al servicio de la población.

Dentro del marco de este acuerdo, se establece la colaboración de la aseguradora en aquellas actividades promovidas desde la organización colegial dirigidas a ampliar y mejorar la formación específica de la Mediación en Asturias. Asimismo, se incluye el apoyo de Asefa a dos acciones primordiales para el Colegio: el Curso Superior de Seguros y el Brindis Solidario. Una iniciativa, esta última, que Asefa ha apoyado y con la que se ha involucrado desde la primera edición. «Una parte importante del éxito del Brindis Solidario se lo debemos, sin duda, a su apoyo», señaló Reinerio Sarasúa. 

En el encuentro, al que también asistieron el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal; y el responsable Comercial de Zona – Delegación Norte de Asefa, Luis Rubio Valdés, además de comentar la situación actual del sector e intercambiar impresiones sobre la excepcional situación que vivimos desde hace casi un año, provocada por la pandemia por coronavirus, se comentaron acciones e iniciativas para impulsar el plan de formación e información del Colegio. «La formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo», apuntó el presidente de la organización colegial.

Por su parte, Isabel de Jorge señaló que «el compromiso de Asefa con la mediación es fundamental e inequívoco pues es nuestro principal canal de distribución en el que confiamos para asesorar con calidad y conocimiento a nuestros comunes clientes».

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias se valora muy positivamente este acuerdo, en tanto que la colaboración entre las dos entidades permite reforzar la apuesta mutua por el de desarrollo de la profesión y por su reconocimiento ante la sociedad y dentro del propio sector.