Colegios

El Colegio de Asturias y Asefa renuevan su protocolo

  Redacción / 8 de agosto de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Asefa Seguros han renovado su protocolo de colaboración. Reinerio Sarasúa Serrano, presidente del Colegio, y Luis Rubio Valdés, responsable comercial de zona de Asefa, ratificaron el acuerdo y comentaron los principales proyectos del Colegio para este año.

En virtud del acuerdo, Asefa colaborará en los programas de formación y desarrollo profesional dirigidos a los mediadores de seguros colegiados en Asturias y puestos en marcha por la organización colegial asturiana.

Por su parte, el Colegio destaca que ya está trabajando en la organización del Curso Superior de Seguros 2018/2019 para obtener la acreditación necesaria para operar como corredor de seguros o como agente vinculado. Asimismo, destaca que todos los alumnos matriculados en el Colegio en el curso pasado 2017/2018, han aprobado todos los exámenes. “Este año queremos intensificar nuestra apuesta por la formación competencial del sector y el compromiso con la inserción y promoción en el mercado laboral de los profesionales interesados en desarrollarse en este ámbito”, señala Sarasúa.

Otra de las acciones más destacadas en este ejercicio es la demanda de juicio verbal presentada por el Colegio contra el Banco de Sabadell y el Banco Popular Español por sus prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios. La demanda fue admitida a trámite y el juicio tendrá lugar el próximo mes de octubre en Gijón. El Colegio, que ya ha recibido el apoyo de numerosos colegios y compañías aseguradoras, ha habilitado una línea de comunicación directa para que todos aquellos que a título personal se consideren perjudicados por esta práctica bancaria puedan comentar su caso.