Colegios

El Colegio de Asturias y AXA trabajarán conjuntamente para impulsar el desarrollo profesional de la mediación

  Redacción / 29 de abril de 2021

  • El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa, y la directora Canal Agentes Territorial Oeste de AXA, Estíbaliz García, ratificaron la renovación del protocolo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años
  • La colaboración entre Mediadores Asturias y AXA se orienta a impulsar actividades relacionadas con la formación y fortalecer la figura de los profesionales de la mediación
  • El acuerdo constata el apoyo manifiesto de AXA a los agentes exclusivos y a su colegiación como elemento de profesionalidad de su red

    El presidente de Mediadores Asturias, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y la directora del Canal Agentes Territorial Oeste de AXA, Estíbaliz García Álvarez, ratificaron en reunión mantenida en la sede de la organización colegial su acuerdo para el ejercicio 2021. Con esta acción, ambas entidades renuevan su compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo profesional de la Mediación y fortalecer la figura de estos profesionales como expertos en seguros y principal canal de distribución.

    Dentro del marco de este acuerdo, se establece la colaboración de la aseguradora en aquellas actividades promovidas desde la organización colegial dirigidas a ampliar y mejorar la formación específica de la Mediación en Asturias. «Esta colaboración –apuntó el presidente de la organización colegial– refuerza el compromiso de ambas entidades por la defensa de la formación e información sectorial de calidad».

    Desde Mediadores Asturias se valora muy positivamente este acuerdo que, firmado por la directora del Canal Agentes de la aseguradora, constata el apoyo manifiesto de la compañía a los agentes exclusivos y a su colegiación como elemento de profesionalidad de su red. «Sin duda –apuntó Estíbaliz García– la colegialización favorece al crecimiento del sector y la profesionalización de los mediadores, y en el caso de los agentes exclusivos se debe ver reflejado su posicionamiento dentro del Colegio, en línea con su liderazgo como principal canal de distribución».

    En el encuentro, al que también asistieron el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal; y el director Canal Corredores y Canal Brokers Territorial Oeste de la aseguradora, Emiliano Óscar López Sánchez, además de intercambiar impresiones sobre la situación actual el sector, se comentaron acciones e iniciativas para impulsar el plan de formación e información del Colegio.

    «La formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo», afirmó Reinerio Sarasúa. «Este acuerdo –añadió Estíbaliz García- refuerza el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo y formación de los mediadores asturianos».

    Tras la reunión, los representantes de AXA visitaron el nuevo salón de actos del Colegio y valoraron positivamente la reforma llevada a cabo para adaptarlo a las nuevas necesidades. Un espacio, ahora, diáfano, flexible, versátil y funcional destinado para uso de las diferentes actividades formativas e informativas que se desarrollan en el Colegio; y dotado de la infraestructura necesaria para poner en marcha acciones en remoto para facilitar la formación y aprendizaje de los mediadores. La organización colegial se ha equipado con los sistemas que dan soporte suficiente a las herramientas telemáticas y los medios digitales necesarios para llevar a cabo la formación por vía telemática.