Colegios

El Colegio de Asturias y Mapfre renuevan su acuerdo de colaboración

  Redacción / 27 de julio de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha renovado el protocolo de colaboración que mantiene con Mapfre desde hace varios años. Con la firma de Reineiro Sarasúa Serrano, presidente de la institución colegial, y Juan José Crespo Baena, director territorial Cantabria y Asturias de la aseguradora, Mapfre colaborará en los programas de formación y desarrollo profesional de los mediadores colegiados en Asturias.

En virtud de este acuerdo, el Colegio de Asturias posibilitará el acceso de la aseguradora a formación específica adaptada a las necesidades de los mediadores. Por su parte, Mapfre colaborará activamente con la institución en materia de formación y facilitará a los colegiados un canal de comunicación directo con la entidad.

Durante el encuentro, al que también asistió Silvia Ferrer Sousa, directora de oficina Canal Corredores, el presidente del Colegio confirmó que la institución ya está trabajando en la organización del Curso Superior de Seguros 2018-2019 que otorga la formación exigida por Ley para obtener la acreditación necesaria para operar como corredor de seguros o como agente vinculado. Según explicó Sarasúa, “todos los alumnos matriculados en el Colegio en el curso que acaba de finalizar, han aprobado todos los exámenes. Por ello, este año queremos intensificar nuestra apuesta por la formación competencial del sector y el compromiso con la inserción y promoción en el mercado laboral de los profesionales interesados en desarrollarse en este ámbito”.