Colegio

El Colegio de Asturias y Pelayo seguirán colaborando en pro de una Mediación profesional

  Redacción / 02 de junio de 2021

  • El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa; y la directora de Zona Norte de Pelayo Mutua de Seguros, Felicidad Álvarez, ratificaron la renovación del protocolo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años.
  • El acuerdo revalida el compromiso de Pelayo Mutua de Seguros con los mediadores colegiados de Asturias.

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Pelayo Mutua de Seguros seguirán colaborando en pro de una Mediación profesional y de calidad al servicio de la población. El presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y la directora de Zona Norte de la aseguradora, Felicidad Álvarez Álvarez, ratificaron recientemente en un encuentro presencial su acuerdo para el ejercicio 2021.

Este acuerdo revalida el compromiso de Pelayo Mutua de Seguros con los mediadores de seguros colegiados del Principado, dando continuidad al apoyo de todas aquellas actividades impulsadas por la organización colegial para promover el desarrollo profesional de la Mediación; y reafirmando su apuesta por la colegiación como elemento diferenciador de los mediadores para construir un sector más seguro.

En el encuentro, al que también asistió el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal, se repasó la situación actual del sector y los retos más inmediatos a los que se enfrentan los mediadores como canal prioritario de distribución; también se comentaron acciones e iniciativas para impulsar el plan de formación e información del Colegio. «La formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo», apuntó el presidente de la organización colegial. A este respecto, se señaló que Pelayo es una de las aseguradoras que apoya de manera firme la formación de sus agentes promoviendo entre ellos la realización del Curso Superior de Seguros.

Reinerio Sarasúa agradeció muy especialmente a la directora de Zona Norte de Pelayo Mutua de Seguros el apoyo que la aseguradora ha dado siempre al Colegio  y a este acuerdo, destacando que «queda demostrado que la colaboración y el trabajo conjunto tienen efectos directos en el negocio y la profesionalización del sector».

Tanto los representantes de Mediadores Asturias como la directora de Zona Norte de Pelayo Mutua de Seguros manifestaron su compromiso de mantenerse en contacto regularmente con el fin de desarrollar objetivos de interés común y fomentar la interrelación entre los miembros de las dos organizaciones.