Colegios

El Colegio de Baleares celebra su Asamblea General Ordinaria

  Redacción / 31 de mayo de 2018

El pasado 26 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria en el Colegio de Baleares. En primer lugar, la Secretaria del Colegio, Juana Mª Perpiñá leyó el Acta de la Asamblea del año anterior que fue aprobada por unanimidad, e informó a los asistentes sobre la Memoria de Actividades que ya está a disposición en la página web del Colegio.

Daniel Salamanca, Presidente del Colegio, tras agradecer la labor de los miembros de la Junta de Gobierno, resaltó el papel del Colegio y de los mediadores colegiados en nuestra Comunidad autónoma, durante “el muy difícil año 2020”. Expresó su satisfacción y felicitó al colectivo por la respuesta de los mediadores, en los momentos más difíciles del estado de alarma.

Informó sobre  las acciones más significativas llevadas a cabo en 2020, incidiendo en la comunicación e información facilitada, tanto a nivel interno a los colegiados a través de comunicaciones, como las dirigidas a la sociedad y consumidores, a través de medios de comunicación y RRSS.

Tras la intervención del Presidente tomó la palabra el tesorero de la Junta de Gobierno, Emigdio Álvarez, quien procedió a la lectura, exposición de la cuenta general de gastos e ingresos del año anterior. Se presentó un resultado económico con resultado positivo de más de 27.000.-€, y se aprobaron por unanimidad los presupuestos para 2021.

El Vicepresidente, Antonio Balaguer pormenorizó sobre el desarrollo que en materia de tecnología está desarrollando el Colegio, haciendo especial hincapié en los avances del Aula Virtual Balear. También resumió la actividad de la Comisión de Mala Praxis en 2020.

Catina Nadal, Vocal de Formación, realizó un resumen sobre los cursos impartidos el pasado año y expuso los planes para este año, entre los que destacó la oferta formativa prevista para dar cumplimiento a las obligaciones del R.D. 287/2021, y que se ofrecerá en modalidad e-learning, presencia y a través de video conferencias.

Se abrió un interesante debate entre los colegiados sobre los temas más actuales y que más preocupan al colectivo, y se clausuró con unas palabras de Daniel Salamanca, en las que volvió a felicitar a los colegiados por su pertenencia al Colegio, referente para nuestra profesión. “Pertenecer al colectivo colegial es un valor añadido hacia los consumidores y una garantía de profesionalidad”.