Colegios

El Colegio de mediadores de Baleares organiza una jornada formativa para conocer las últimas modificaciones legislativas

  Redacción / 18 de mayo de 2021

El pasado lunes 17 de mayo se impartió una nueva Jornada Formativa, organizada por la Comisión de Formación del Colegio de Baleares, a través del Aula Virtual Balear.

Con más de 50 asistentes, se explicaron y analizaron las principales novedades del R.D. 287-2021, en lo que a registros y Formación se refiere. La Jornada fue presentada por Catina Nadal, Responsable de la Comisión de Formación e impartida por Daniel Salamanca, Presidente del Colegio y Juan Bautista Llorens, Cap de Servei de Política Financera i Assegurances de la Conselleria d’Hisenda i Relacions Exteriors, CAIB.

Se destacaron aspectos como la Formación continua exigida, la obligación de los Libros de Registros, las condiciones de acceso a la profesión y el tema de los asesores.

También se realizó el Test de Control de Aprovechamiento del Curso, que quedará en la ficha personal de los colegiados que,  dentro del Aula Virtual, se ha creado para la homologación y control de los requisitos de Formación de los colegiados y sus empleados.  De esta forma, los colegiados dispondrán de un historial de formación personalizada al final de cada año en la que se recogerá toda la formación a la que han asistido y dispondrán de los correspondientes certificados de aprovechamiento de los cursos.

Una vez terminado el Curso, y superado el Test de Control de Aprovechamiento, los participantes podrán, a través de su perfil en el Aula Virtual Balear, descargarse automáticamente el Certificado y acceder a su historial de formación de cada año.

Según manifestó Daniel Salamanca, “una herramienta muy útil para todos los colegiados, que el Colegio de Baleares, pone a disposición de los asistentes y que confirma que la apuesta por el Aula Virtual Balear, hará que dispongamos de una plataforma formativa pionera en nuestro sector que nos otorga autonomía y calidad en nuestros servicios.