Colegios

El Colegio de Barcelona actualiza su logotipo

  Redacción / 16 de octubre de 2020

El logotipo de una institución o una empresa es como la cara de cualquiera de nosotros. Es un elemento que nos hace reconocible a los ojos de los demás. Pero las similitudes se acaban aquí. Es más fácil cambiar el diseño de una marca que de rostro. Por suerte, modificar un logo es, no solo más fácil, sino algo necesario. El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona acaba de experimentar el proceso de actualización de su logotipo creado hace más de una década. Se mantiene el concepto gráfico original, en el que se dibujan dos formas que transcurren paralelas pero acercándose y que identifican la letra ‘M’ de mediador.

El resultado de este proceso evolutivo es un logotipo que recuerda al anterior, pero de formas más suaves. Una imagen que traslada una sensación de mayor dinamismo y que incluye también una nueva tipografía para el nombre de la institución.

La nueva imagen del Col·legi se ha integrado en la web, en esta edición del Mediario News y también en el próximo número de la revista Mediario Dossier que se distribuye este mes. Los comunicados, las redes sociales e incluso la fachada de la sede colegial lucen también el nuevo branding.

El proceso de modernización también afecta a la imagen de la Fundació Auditorium, que mantiene la misma iconografía que el Col·legi y su característico color rojo que le diferencia del azul de la institución.